miércoles, 20 de junio de 2007

Instalación de la Comisión de Estudios de Eventos Ambientales


La Comisión de Estudios de Eventos Ambientales se instaló el 31 de mayo a las 11 de la mañana en la Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación del Vicerrectorado de Investigación.

En esta primera sesión sus miembros determinaron que la filosofía de este grupo será prever y estar listos con argumentos científicos para encarar los eventos ambientales, así como el estudio de los mismos.

Acordaron también que la visión que orientará su labor será el estudio de los diferentes escenarios, presentes, pasados y futuros sobre el medio ambiente.

Forman parte de su plan de trabajo distintas actividades, tales como fomentar la investigación multidisciplinaria, ofrecer ofertas de servicios de investigación sobre eventos ambientales, identificar en cada facultad investigadores del tema para invitarlos a integrarse al grupo, así como propiciar la seguridad ambiental.

Apoyar la organización de cursos, coferencias, seminarios y foros sobre el tema, fomentar el vínculo de los investigadores sanmarquinos con el exterior, propiciar la seguridad ambiental y ser la voz de San Marcos en el tema del medio ambiente, son también objetivos de esta comisión.

Miembros:
Son miembros de esta comisión investigadores de las distinta facultades de San Marcos.

-Ing. Daniel Lovera Dávila (miembro de la OCSII, presidente de la Comisión de Estudios de Eventos Ambientales)
-Ingeniero Alfredo Palomino Infante (Facultad de Química e Ingeniería Química)
-Doctor Valentín Bartra (Facultad de Derecho y Ciencia Política)
-Ingeniero Daniel Núñez (Fac. Geología, Minera Metalurgia)
-Ing. Luís Puente (Escuela de Metalurgica)
-Doctor Abad Flores (Facultad de Ciencias Biológicas)

No hay comentarios: