lunes, 3 de septiembre de 2007

18 pensadores frente a la problemática nacional

José María Arguedas

Raúl Porras Barrenechea

José de la Riva Agüero, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Raúl Porras Barrenechea, Luis Alberto Sánchez, Jorge Basadre, José María Arguedas y Alberto Flores Galindo, son algunos de los ilustres personajes que aparecen retratados en la exposición Pensadores peruanos del S. XX. Frente a la problemática nacional.
“El Museo de Arte y el Centro Cultural de San Marcos están realizando esta exposición para reflexionar sobre la problemática del Perú con el fin de llegar a tener un proyecto nacional”-afirma Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte de San Marcos.

Esta muestra tiene como finalidad dar a conocer el mensaje de los pensadores más significativos del siglo XX peruano, cuyas interpretaciones y propuestas sobre la realidad nacional -al margen de sus diferencias ideológicas y políticas- han sido trascendentes para la formación de la conciencia y el sentimiento de la peruanidad.

Esta interesante exposición se inaugurará el 7 de setiembre, a las 7:00 p.m., en nuestro Centro Cultural.
Visite también:

1 comentario:

wilmer dijo...

pensadores peruanos del siglo XX?... a ellos yo agregaría, quizá por encima de todos, a Gamaliel Churata (Puno,1897-Lima,1969), extraordinario escritor y pensador, autor de esa extraña e insólita, por tanto incomprendida,obra maestra: "El Pez de Oro", considerada la biblia del Ande. Si se trata de "pensadores peruanos", sin duda debería estar. Pero, sabemos q aún seguimos con el lastre colonial, mas, es hora de iniciar a revisar lo autóctono, en ese sentido el pensamiento de Churata es un poderoso faro q guiará la conciencia de los pueblos originarios inmersos en esta "República".