miércoles, 11 de julio de 2007

Seminario Internacional sobre inteligencia empresarial y gestión del conocimiento


“Internet como fuente de información para la inteligencia empresarial, herramientas y servicios”, “tecnologías para la gestión del conocimiento operativo de la organización”, “La propiedad intelectual y la inteligencia competitiva”, son algunos de los temas que se abordaron en el Foro Iberoamericano de Innovación en la gestión del conocimiento en las organizaciones, que se realizó en Lima del 26 al 28 de junio.

El objetivo de esta reunión fue incrementar la cooperación entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y las universidades de Iberoamérica a través de la implementación de nuevos proyectos de innovación Iberoeka.

En esta reunión, organizada por el el Concytec del Perú, la Red Empresarial Conciente (Convergencia de Ciencia y Tecnología y Empresa del Perú) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), participaron especialistas de distintos países como Cuba, Argentina, España, Uruguay, Venezuela, Chile, México, Panamá, Colombia y Perú.

Los expositores mostraron ejemplos concretos de sus experiencias en sus respectivos países, por ejemplo el ingeniero Angel Caffa Nebuloni disertó sobre “Relacionando la universidad con las empresas: la experiencia en Uruguay”, por su parte, la licenciada Aura Troconis, de la Fundación del Instituto de Ingeniería de Venezuela, habló sobre “Monitoreo tecnológico en Venezuela”.

Una de las novedades de este encuentro fue la rueda de negocios, espacio donde los investigadores y los representantes de las empresas podían entablar relaciones bilaterales o iniciar las conversaciones para futuras alianzas estratégicas.

El ingeniero Daniel Lovera Dávila, coordinador del área de ciencias de la Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación del Vicerrectorado de investigación de San Marcos, participó en este seminario internacional, donde pudo entablar contacto con los investigadores de los diferentes países que visitaron el Perú.


Vea todas las ponencias del seminario:



No hay comentarios: