martes, 25 de septiembre de 2007

Homenaje a Raúl Porras Barrenechea


Para recordar el 47 aniversario de su muerte el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú, han organizado una serie de actividades que se iniciará el jueves 27 de setiembre a las 9 de la mañana con una misa que celebrará el sacerdote Armando Nieto Vélez en la iglesia Virge Milagrosa de Miraflores.

A las 10 de la mañana, representantes de distintas instituciones colocarán las ofrendas florales al pie del monumento del doctor Raúl Porras Barreneche en el parque que lleva su nombre, a la espalda de la Municipalidad de Miraflores.

Tomarán la palabra en esta ceremonia el rector de la Academia Diplomática, embajador Jorge Lázaro Geldres, el señor Francisco Quiroz Chueca, en representación del Instituto Raúl Porras Barrenechea, y el alcalde de Miraflores, Manuel Macías.

Participarán en esta reunión delegaciones de diversos centros educativos e institutos superiores del Perú.
La actividad principal de este homenaje será a las 7.00 de la noche en el auditorio del Instituto Raúl Porras (Calle Colina 398, Miraflores). El discurso de orden estará a cargo del doctor Ismael Pinto. También intervendrá el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez.

Sobre Porras:
“Constante en el estudio, fino en el juicio, terco en la creencia, inexpugnable en la polémica, tierno en la amistad, certero y elegante en la expresión, preciso en el dato, contagioso en la lección, poseía Porras un caudal de virtudes que no opacaron sus arrebatos de combatiente, a veces extremoso, pero nunca sañudo ni bajo...” fueron las expresiones del político y crítico literario Luís Alberto Sánchez sobre el historiador y diplomático sanmarquino Raúl Porras Barrenechea.

Visite también:

Galería de fotos sobre Porras Barrenechea

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Más fotos:

Cátedra Raúl Porras Barrenechea:
http://catedraporras.blogspot.com/

Informes:
Calle Colina 398, Miraflores
Lima 18 - Perú
Telefax: 445-6885. Central Telefónica 619-7000 anexo 6102
E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Exposición fotográfica: "Cementerios de Lima Norte"


Esta muestra se puede apreciar del 7 de setiembre hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones del Colegio Real (Psje. Simón Rodríguez 655, Lima. Costado del Congreso de la República). La visita es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.



Teléfono: 619-7000 anexo 6158


Visite también:

Eventos:


lunes, 3 de septiembre de 2007

18 pensadores frente a la problemática nacional

José María Arguedas

Raúl Porras Barrenechea

José de la Riva Agüero, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Raúl Porras Barrenechea, Luis Alberto Sánchez, Jorge Basadre, José María Arguedas y Alberto Flores Galindo, son algunos de los ilustres personajes que aparecen retratados en la exposición Pensadores peruanos del S. XX. Frente a la problemática nacional.
“El Museo de Arte y el Centro Cultural de San Marcos están realizando esta exposición para reflexionar sobre la problemática del Perú con el fin de llegar a tener un proyecto nacional”-afirma Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte de San Marcos.

Esta muestra tiene como finalidad dar a conocer el mensaje de los pensadores más significativos del siglo XX peruano, cuyas interpretaciones y propuestas sobre la realidad nacional -al margen de sus diferencias ideológicas y políticas- han sido trascendentes para la formación de la conciencia y el sentimiento de la peruanidad.

Esta interesante exposición se inaugurará el 7 de setiembre, a las 7:00 p.m., en nuestro Centro Cultural.
Visite también:

New ecological ethics


Lea el artículo completo expuesto por el doctor Valentín Bartra, miembro de la Comisión de Estudios de Eventos Ambientales de la OCSII: