viernes, 9 de noviembre de 2007

Cultura del buen trato


El lunes 12 de noviembre a las 7:00 p.m. se presentará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea el libro "Cultura del buen trato”. Potencial de buen trato entre adultos y niños en el eje migratorio descrito por 7 pisos ecológicos en Cusco, Tacna, Junín y Huancavelica.

La obra escrita por la pedagoga Carmen Germán Palacios Seoane y editada con el auspicio de "Save the Children", plantea un contexto significativo para la educación y el desarrollo humano en el Perú contemporáneo a partir del análisis cultural, etnológico, económico y geográfico, tomando como variables trasversales la migración y las modificaciones de la relación entre adultos y niños producidas en los procesos y tensiones adaptativas a la vida urbana y la modernidad.

La presentadora será Hortensia Moncloa de Alayza, pedagoga y especialista en Historia del arte. Los comentarios estarán a cargo del antropólogo Juan Ansión M (Pontificia Universidad Católica), de la doctora Sara Flores M (Sociedad Peruana de Psiconanálisis) y la psicóloga educacional Elena Saona (Universidad Cayetano Heredia).

Informes:
Dirección: Instituto Raúl Porras Barrenechea: Calle colina 398. Miraflores
Teléfono: 445-6885
E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

No hay comentarios: