viernes, 12 de octubre de 2007

Actualización sobre recursos narrativos para contar novelas y cuentos


El 15 de octubre a las 7 de la noche se iniciará el ciclo de actualización sobre "Recursos narrativos para contar novelas y cuentos" a cargo del escritor y periodista José Antonio Bravo, representante de la Generación del 60.

En las cuatro conferencias que se realizarán el Instituto Raúl Porras Barrenechea el expositor ofrecerá novedades sobre los recursos técnicos literarios característicos de la narrativa contemporánea.

También se abordarán temas como el rompimiento del orden narrativo, los constituyentes de la historia-ficción, o los referidos al punto de vista y los diálogos y el monólogo interior.

La cita son los lunes y viernes de octubre (15, 19, 22 y 26) a las 7.00 de la noche en el local del Instituto Porras (Calle colina 398, Miraflores). Mayores informes en el e-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe, el teléfono 619-7000, anexo 6102, al telefax: 445-6885.

El expositor:
José Antonio Bravo, expositor de temas literarios en diversas instituciones académicas, ejerce la docencia en la Universidad de San Marcos, donde dirigió durante más de una década el Taller de Narrativa de esa casa de estudios.

Es colaborador de numerosos diarios y revistas nacionales y extranjeros, fue fundador y director de la revista "Cielo Abierto", la revista cultural más importante de la década de los 80.

Su obra crítica también es reconocida, destaca su trabajo sobre "Lo real maravilloso en la narrativa Latinoamérica actual" (1978), además de otros estudios sobre la narrativa breve. Es autor de novelas y cuentos celebrados por la crítica y el público. Por su novela "Barrio de broncas", editada varias veces, recibió en 1973 el Premio Nacional de Novela.

No hay comentarios: