miércoles, 31 de octubre de 2007

Apoyo a inventores e innovadores en el desarrollo de productos tecnológicos comercializables


Con el propósito de estimular a los inventores e innovadores de tecnología a emprender diferentes estrategias empresariales para el desarrollo de productos tecnológicos de bajo costo que mejoren las condiciones de vida de la población en condición de pobreza, el Proyecto RAMP PERÚ lanzó su “Primer Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento a Creadores de Tecnología para el Desarrollo”.

Con este programa se busca identificar, reconocer, formar y acompañar a inventores e innovadores de tecnología que puedan hacer realidad sus ideas de innovación y traducirlos en productos tecnológicos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias de la región Cajamarca, Cusco y Puno. El cierre de recepción de propuestas es el 12 de noviembre.

Pueden concursar personas que residan o no en alguna de las tres regiones y que tengan una propuesta de producto tecnológico que pueda aplicarse en alguna de ellas. Pueden ser personas naturales, grupos de personas o microempresas. Asimismo, las propuestas deben estar circunscritas a los 5 temas que el proyecto promueve: agua, energía, salud, agricultura y biodiversidad.

Se cuenta con un jurado calificador especializado en los diferentes temas indicados, quienes seleccionarán las mejores propuestas de los postulantes. Las propuestas ganadoras participarán del programa, donde se les brindará soporte tecnológico y empresarial, así como aportes económicos para llevar a cabo sus ideas de innovación tecnológica y su posterior comercialización a través de estrategias de mercado.

El Proyecto RAMP PERÚ es financiado por la Fundación Lemelson, la cual fomenta, reconoce y promueve la invención e innovación, en especial la orientada a contribuir con el crecimiento económico y social sostenible de los países en desarrollo.

El Proyecto viene funcionando en India e Indonesia, y en el Perú está siendo ejecutado por un consorcio conformado por NESsT (Grupo para la Autosustentación de las Organizaciones de la Sociedad Civil), CONDESAN (Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina) y GRUPO-PUCP (Unidad Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú).

En esta primera etapa, el Proyecto cuenta con socios estratégicos en las regiones del país donde viene trabajando: CEDEPAS Norte (Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social) en Cajamarca; CIRNMA (Centro de Investigación de Recursos Naturales y Medio Ambiente) en Puno y CARITAS Cusco en la ciudad del mismo nombre. RAMP PERÚ se extenderá a partir del 2009 a otras regiones.

Para mayor información:

• Coordinación: (01) 349-6017 ext. (2181 ó 3021)

Email: ramp-peru@dgroups.org

• Cajamarca: (076) 949-5709, (076) 36-5628

Email: prodriguez@cedepas.org.pe

• Cusco: (084) 226966 o Fax: (084) 229460 ó

Email: ccusco@caritas.org.pe

• Puno: (051) 36-6029 ó Fax: (051) 35-3182 ó


Visite también:

No hay comentarios: