jueves, 15 de noviembre de 2007

Continúa el seminario ¿Cómo actuar frente a los cambios climáticos y desastres naturales?

Dr. Armando Yarlequé, jefe de la OCSII, inauguró el seminario

Con una asistencia masiva, principalmente, de docentes de los colegios de Lima, ayer jueves 14 de noviembre se inició el seminario ¿Cómo actuar frente a los cambios climáticos y desastres naturales? en el salón Grau del Club Unión, ubicado en la Plaza de Armas de Lima.

El doctor Armando Yarlequé, jefe de la Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación (OCSII), inauguró esta reunión académica que continuará hoy jueves 15 de noviembre de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Este seminario forma parte de la Feria Cientec, donde escolares de distintos colegios del Perú vienen mostrando sus trabajos de investigación, algunos también expusieron en el seminario sus proyectos.


Vulnerabilidad mental
El ingeniero geólogo Honorio Campoblanco, catedrático de la UNMSM, en su disertación señaló que los seres humanos tenemos una vulnerabilidad mental, razón por la cual no nos preparamos para enfrentar los desastres naturales.

Campoblanco precisó que una muestra de su afirmación es que en el país no nos educamos para prever los desastres naturales. “Luego del terremoto del 15 de agosto se debió implementar programas de capacitación de prevención de los desastres naturales. Esperé eso del gobierno”, subrayó.

El especialista dijo también que en los desastres sobreviven, no los mas fuertes, sino los que están mejor preparados. “Los desastres son procesos normales de la naturaleza, pero entran en conflicto con malas prácticas (social cultural, técnica) de los seres humanos”, indicó.

Otros temas:

Ing. Robinsón Villanueva, expuso sobre teledetección

En esta primera reunión los expositores abordaron también temas relacionados con Reconstrucción una oportunidad de desarrollo. ámbito rural, Actitudes ante situaciones de desastres naturales y sociales, Geodinámica interna y externa,Teledetección y desastres naturales e Introducción a la geodinámica y riesgos geológicos.

Vea las ponencias completas:


1.-Introducción a la geodinámica y riesgos geológicos

Ing. Honorio Campoblanco Díaz (UNMSM)


2.-Teledetección y desastres naturales

Ing. Robinsón Villanueva (UNMSM)


3.-Reconstrucción una oportunidad de desarrollo. Ámbito rural

Arq. María Castañeda Pinto (ONG CELADI)


Vea la galería de fotos:


BubbleShare: Share photos - Print Christmas Coloring Pages.

1 comentario:

Admin dijo...

Muy buen tema ahora para profundizar y concientizar la prevencion y minimizar el riesgo de perdida de valiosas vidas humanas. Felicitaciones!!!

Luis Reyes
Multinacional ActividadReal.com
http://www.ActividadReal.com