viernes, 23 de noviembre de 2007

Presentan novela: "Vidas semejantes"

Los escritores Oswaldo Reynoso y Manuel Velásquez presentarán el 27 de noviembre la novela “Vidas semejantes” de Carlos Castañeda la Fontaine a las 7 de la noche en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Sobre la obra Velásquez señala que es un cuento largo, un preciso mural, con trazos breves y seguros, de la sociedad peruana a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Retrata, con personajes nítidos en su psicología y quehacer social, la historia de dos familias. Rural, una; urbana, la otra. Feudal, la primera, capitalista, la segunda.

“Los nervios conductores de estos dos grupos son dos pasiones: unos personajes se muestran ávidos de dinero; otros sedientos de amor. Nunca el dinero y el amor se han llevado bien y, por ello, la simple existencia, los obstáculos, los desastres. Y aún el final feliz, que ocurren en la historia narrada son interesantes por sí mismos y por que revelan que la conducta humana en la ficción es el verdadero espejo que refleja nuestras vidas.”, precisa.

Sobre el autor

Carlos Castañeda La Fontaine, nació en 1918. Cursó primaria en el Instituto de Lima, secundaria en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Se recibió de Abogado en 1953. Ha publicado: Golpe a la autonomía Electoral (1992), Augusto el Fornicario (1999) y Ensayos (Sobre: Reforma Agraria, Globalización, Neoliberalismo, etc.) (2007).

La literatura es una vocación que se ejercita, por placer estético; no importa la profesión ni la edad en este noble menester. Carlos Castañeda La Fontaine es un representante ilustre del Foro Nacional.
Ha desempeñado, con vigor y probidad, los cargos de Presidente del tribunal Agrario, Vocal de la Corte Suprema, y Presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Y su primera novela Augusto el Fornicario publicada en 1999 en Lima, mereció comentarios elogiosos del crítico literario Jorge Cornejo Polar y del novelista Oswaldo Reynoso.

Más información:

Calle Colina 398, MirafloresLima 18 - Perú
Telefax: 445-6885, Central 619-7000 anexo 6112
E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

No hay comentarios: