miércoles, 28 de noviembre de 2007

Simposium: el canino y los seres humanos


Con el objetivo de analizar las enfermedades transmisibles que pueden afectar al hombre y evaluar la problemática de salud pública, así como discutir los aspectos más relevantes relacionados con las enfermedades de los caninos y el modo de prevenirlas, el 11 de diciembre se realizará el simposium denominado “Enfermedades de los canes y su prevención”.

La reunión, organizada por la Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación y la Clínica de Animales Menores de la Facultad de Medicina Veterinaria, será en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Participarán especialistas de varios campos como médicos, biólogos, educadores, y médicos veterinarios, que son los profesionales preparados para la atención de los canes, así como representantes de las instituciones ligadas a la problemática de salud y urbanismo.

“Rabia: características del virus, contagio y tratamiento”, “Crianza, manejo, control y sanidad de mascotas y su riesgo de enfermedades para el hombre”, “Los canes en la escala biológica, historia y evolución: el perro peruano sin pelo”, “Brucella y leptospira en caninos”, son algunos de los temas que se abordarán en esta oportunidad.

En la mesa redonda denominada “Estrategias para el control de las enfermedades trasmitidas por los canes”, participarán investigadores, representantes de municipalidades, la presidenta del la Asociación Peruana para la Protección de los Animales, así como el representante de Panamericana Televisión.

Clínica de Animales Menores
La Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos ofrece a la comunidad en general los servicios de la Clínica de Animales Menores ubicada en la avenida Circunvalación cuadra 28. San Borja.

En este centro se brinda atención médica quirúrgica y radiológica para animales menores, consultorio y hospitalización las 24 horas del día, asesoramiento integral en problemas de animales menores y servicio de peluquería canina y baño.

Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse al teléfono 4353348/4353349 (235). Directo: 4376097 o al correo electrónico: mochefer@hotmail.com.

Vea el programa completo:

No hay comentarios: