miércoles, 27 de febrero de 2008

Mayor conección en San Marcos: aumentarán el ancho de banda


Aumento del ancho de banda, interconexión con sedes alejadas
del campus sanmarquino y redes inalámbricas, son algunos de los
proyectos que comenzará a poner en marcha


Para mejorar la velocidad de la transmisión de datos (texto, imágenes y video), próximamente se incrementará el ancho de banda que, actualmente, tiene la Decana de América, de 24.5 a 35 Mbps, informó el jefe de la Red Telemática, doctor Ángel Bustamante Domínguez.

Este importante adelanto permitirá, por ejemplo, una mayor interconexión con las Redes Avanzadas por medio de la Red Académica Peruana (RAAP), con lo cual se incrementarían las actividades de investigación e intercambio de información con distintas casas de estudios y demás instituciones.

Pero eso no es todo, pues el servicio de Internet, la telefonía IP, el sistema Quipucamayoc y otras herramientas tecnológicas, se extendería a dependencias sanmarquinas lejanas como Ivita Huaraz y las sedes docentes hospitalarias de San Fernando.

El doctor Bustamante comentó, también, que pronto se accedería a Internet desde lugares abiertos como la Plaza Fray Tomás de San Martín, o espacios como las salas del Consejo Universitario y de lectura de la Biblioteca Central, la Oficina y Sala del Rectorado, y la Sala de Sesiones de la Asamblea Universitaria.

Ello será posible a través de la tecnología Wi-Fi, la cual viene funcionando en la Facultad de Ciencias Administrativas, indicó el jefe de la Red Telemática.
Tomado de San Marcos al Día:

No hay comentarios: